La jueza de Control y Garantías, Ana Cecilia Vittar, resolvió conceder la excarcelación a un empleado del Ministerio Público Fiscal —actualmente suspendido— que está acusado de haber pedido una coima a un sujeto acusado de estafa, para “borrarle” los antecedentes.
Se trata de Juan Simón Sacarone Solivellas, a quien se imputó el delito de cohecho, en el cual también se vio involucrada su hermana Antonella, a quien el sujeto le encargó retirar el sobre que contenía los 45 mil pesos que había solicitado a quien finalmente lo denunció.
Piden prisión preventiva
Ayer, la Fiscalía requirió que se dicte la prisión preventiva de Scarone Solivellas, a lo que el abogado José Sánchez Gerez —defensor del inculpado— se opuso, sosteniendo la inexistencia de peligros procesales que impidan conceder la excarcelación a su cliente, ya que todas las diligencias procesales estaban realizadas. Además, Scarone Solivellas se confesó autor del hecho, por lo que requirió que sea liberado, a lo cual la jueza accedió imponiéndole una fianza personal de $ 20 mil.