Un termense, acusado de abusar sexualmente de una niña de 7 años, deberá seguir detenido ya que el juez de Control y Garantías Silvio Sálice resolvió dictarle la prisión preventiva.
Dicha medida había sido solicitada por el Dr. Ignacio Guzmán —de la Unidad Fiscal de Las Termas, quien acusó al individuo como autor de abuso sexual con acceso carnal, figura penal que no permite la excarcelación.
Además, el fiscal consideró vigentes los peligros procesales de fuga y de entorpecimiento a la acción de la Justicia, por cuanto restan producir medidas probatorias, en las que —en libertad— el acusado podría influir.
La defensa técnica del sujeto —recientemente asumida ya que antes tenía otras defensoras— se opuso a la prisión preventiva y planteó la nulidad de la Cámara Gesell realizada a la niña, en la que ratificó lo denunciado por la madre, argumentando que su cliente no había presenciado dicha diligencia, y solo lo habían hecho las abogadas anteriores, lo que viola el derecho de defensa del inculpado, según dijo.
Cambio de calificativa
Además requirió un cambio en la calificativa legal, en procura de lograr una acusación menos agravada, solicitando finalmente la excarcelación del sujeto.
La Fiscalía se opuso a tales planteos y solicitó que se confirme la calificativa impuesta al acusado, a la vez de pedir que se rechace la nulidad de la Cámara Gesell y el pedido de liberación.
La menor había ido a jugar a la casa de una amiguita, que es familiar del acusado, quien aprovechó esa circunstancia para introducir su miembro en la boca de la menor, quien luego de unos minutos le pidió tomar agua, a lo que el sujeto accedió, pero la niña fue corriendo a avisarle a su madre lo que el acusado le hizo, y de inmediato la mujer radicó la denuncia correspondiente