Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #VillaUnión

Una adolescente fue golpeada y abusada sexualmente por su primo

La menor fue examinada por una ginecóloga, quien constató las lesiones que presentaba en la región genital.

Una adolescente de 15 años le reveló a su padre que fue atacada sexualmente por su primo —de aproximadamente 19 años—, quien la golpeó y accedió carnalmente, en su casa de la localidad de Villa Unión, departamento Mitre.

Según consta en la denuncia realizada en sede de la Comisaría 30ª por un sujeto de 49 años, residente en Campo Unión, de la mencionada localidad, días atrás habría comenzado a notar un cambio de conducta en su hija menor.

La menor se oponía a ir de visitas o quedarse en la casa de sus abuelos, donde residirían varios primos. Tratando de entender lo que estaba pasando, el sujeto le pidió a su hija hablar. En primera instancia, sin ánimos de ocasionar incidente o generar un mal momento en su familia, la menor adujo que “estaba todo bien y que solo quería descansar en su casa”.

Sospechando que le estaba mintiendo, comenzó a ahondar en las preguntas sobre su cambio de conducta. La menor no tuvo más opción que contarle a su padre que habría sufrido un ataque sexual por parte de su primo.

De acuerdo con lo manifestado por la víctima, días atrás había quedado en la casa de su abuela materna junto a otros primos puesto que sus padres tenían que viajar por cuestiones laborales.

Fue ese momento, el que aprovechó el sujeto de 19 años para concretar el ataque. Según se conoció, el sujeto atacó a golpes a la menor mientras amenazaba con asesinarla si le revelaba alguien sobre el incidente. Posteriormente, la desnudó y la accedió carnalmente vía anal y vaginal.

Luego de conocer los pormenores del aberrante hecho, el peón rural se dirigió a sede policial donde radicó la denuncia penal. En el caso interviene la fiscal de Añatuya, Dra. Florencia Garzón, quien ordenó una serie de medidas judiciales a seguir.

La menor comenzará a recibir asistencia psicológica por disposición judicial, para poder afrontar la situación vivida.

 

 Pericias médicas y psicológicas

 

La fiscal de Turno de Añatuya, Dra. Florencia Garzón, ordenó que el agresor sea aprehendido de inmediato; por lo que los efectivos de la Comisaría 30ª iniciaron las averiguaciones de rigor sobre el caso. Además, la Fiscalía dispuso que la menor sea examinada por el médico forense y una ginecóloga, a los fines de establecer fehacientemente detalles del aberrante caso denunciado. La menor, también, será sometida a una Cámara Gesell. 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso