Un sujeto adicto a las drogas y que se encuentra detenido por estar acusado de haber despojado de un teléfono celular a una mujer, a la que amedrentó con un cuchillo, le solicitó al juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, que ordene su internación en un lugar donde realice un tratamiento.
Se trata de Josías Ezequiel García, para quien la Dra. Tania Montes Bitar —representante del Ministerio Fiscal— requirió que se le dicte la prisión preventiva, acusándolo del delito de robo calificado por uso de arma. La defensora oficial Carolina Neder —que asistió a García— se opuso al pedido de la Fiscalía y aludió el hecho de no haberse secuestrado el cuchillo, por lo que solicitó un cambio en la calificativa y excarcelación de su pupilo. El juez decidió diferir la resolución.