El 20 de enero, un hombre de 43 años se dirigió a la casa de familiares del barrio Cáceres y dejó estacionada en la vereda su moto Yamaha Crypton roja. Tras unos minutos, vecinos advirtieron al damnificado que “Tanga” Herrera se había llevado su rodado.
Sin datos sobre el paradero del delincuente y del vehículo, el propietario denunció el hecho ilícito ante las autoridades policiales y se inició una investigación.
El jueves último, los uniformados viajaron hasta la localidad de Coro Pampa, departamento Silípica, donde “Tanga” se refugiaba tras el robo. Sorprendido por la presencia policial, el sujeto no ofreció resistencia a su detención. Inmediatamente fue trasladado hasta la ciudad Capital y alojado en la sede policial.
“Tanga” reconoció a los uniformados haber vendido la motocicleta en el barrio Libertad. En consecuencia, los policías se entrevistaron con el comprador y recuperaron el rodado. David Emanuel Herrera, alias “Tanga”, de 30 años, fue acusado del delito de robo.