La directora de la Escuela Nº 884 de Tramo 18, departamento Banda, presentó —a través de un abogado— una solicitud de eximición de prisión, tras anoticiarse que había sido denunciada administrativa y penalmente por padres de alumnos y docentes, los cuales la acusan de administración fraudulenta y otras acciones ilícitas, a criterio de los denunciantes.
Se trata de la docente Silvia Noemí Noriega, la que con el patrocinio letrado del Dr. Luis Rodolfo Palavecino presentó un escrito ante el juez de Control y Garantías de turno en la Circunscripción Judicial Banda y Robles, solicitando ser eximida de ir a prisión, lo que ahora será analizado en una audiencia a llevarse a cabo en los próximos días.
Asimismo, padres y docentes realizaron una denuncia ante el Consejo General de Educación.