Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PolicíasDeLaSecretaríaDeSeguridad

Capacitaron a fiscales sobre la aplicación ???Santiago Protege???

Oficiales profesionales de la Policía santiagueña capacitaron a fiscales, empleados y personas vinculadas con el trabajo del Ministerio Público Fiscal en casos de violencia de género, sobre el uso y las características de la aplicación “Santiago Protege”, la cual fuera desarrollada íntegramente por la Dirección de Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Seguridad. La jornada tuvo como finalidad ahondar en los criterios para la facilitación de la aplicación conocida popularmente como botón antipánico y la forma en cómo los fiscales y la Policía coordinarán la tarea de asistir a las víctimas.

Los oficiales profesionales de la Secretaría de Seguridad explicaron que el software está compuesto de manera tripartita para su activación por una aplicación móvil para Android en poder de las víctimas; una plataforma web que utilizan efectivos de las comisarías y en este caso, el personal de la Fiscalía, y una tercera parte integrada por el sistema de monitoreo que permite realizar un seguimiento desde la central de comunicaciones de la Policía. Esta capacitación tuvo como propósito fundamental iniciar el proceso para que el sistema pudiera ser activado desde el Ministerio Público Fiscal, para registrar y tener un acceso más ágil a los datos de la víctima y para que la descarga de la aplicación en el teléfono móvil de la misma se realice con la celeridad necesaria, cuando la gravedad de la situación lo requiera.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso