Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #IntentóHuirYChocó

Viajaba a Colonia Dora con su esposa e hijos y 3,5 kg de droga

La marihuana estaba oculta en la rueda de auxilio. Eran dieciséis ???ladrillos???.

Personal de Gendarmería Nacional realizaba ayer a la tarde un control de vehículos y personas sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del peaje de Fernández, departamento Robles. En esa circunstancia, interceptaron un automóvil Peugeot 208 en el que viajaba un matrimonio y sus tres hijos menores. El conductor manifestó que regresaban desde la provincia de Salta y se dirigían hacia Buenos Aires.

Sin embargo, los uniformados advirtieron ciertas dudas en las respuestas del hombre que había descendido de la unidad. Ante esta situación, se decidió realizar la requisa. Fuentes judiciales indicaron que el conductor dijo que estaba descompuesto y se sentó nuevamente en el rodado, tras lo cual trató de huir. Sin embargo, los gendarmes lograron que perdiera el control del rodado e impactó contra una columna.

Los gendarmes advirtieron que la rueda de auxilio tenía poco aire. Al realizar la apertura del neumático se descubrieron 16 “ladrillos” de distinto tamaño con marihuana. En total, había 3,395 kilos de droga.

Tras encontrarse el estupefaciente, el conductor dijo que lo iba a entregar a un sujeto de nacionalidad colombiana que lo esperaba en el límite entre Santiago del Estero y Santa Fe. El dato generó un operativo, aunque finalmente se determinó que todo era mentira para deslindar su total responsabilidad en el narcotráfico.

Asimismo, se develó que se dirigían hacia Colonia Dora, departamento Avellaneda.

El juez federal, Dr. Guillermo Molinari, ordenó que el conductor quedara detenido.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso