Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

El grupo Halcón detuvo a bandeño que le dejó clavado el cuchillo a su novia

El hecho sucedió el 24 de marzo en el barrio Villa Nueva de la vecina ciudad.

El 24 de marzo pasado, a las 22.30, Marcela Banegas (42 años) se dirigía hacia la casa de una familiar junto a su hijo de 13 que padece retraso madurativo y su novio, Luis Pablo Argañaraz (26), alias “Pingüino”, residente en el grupo 2, planta baja, departamento 2 del barrio Salido de la vecina ciudad.

Sin embargo, en las calles Elordi y San Juan del barrio Villa Nueva de La Banda, el joven le hizo una escena de celos a la mujer. Se produjo una discusión, hasta que extrajo un cuchillo y la atacó. Le provocó tres heridas punzopenetrantes graves, aunque en la última se cortó el cabo y la filosa hoja de 10 centímetros del arma blanca quedó incrustada en la espalda de la víctima. “Mirá lo que me hizo este infeliz”, manifestó la mujer a su familiar que fue en su auxilio, antes de desmayarse. Fue trasladada al hospital Regional, donde fue internada en terapia intensiva.

Argañaraz se dio a la fuga y desde aquel momento nada más se supo de él, a pesar de los allanamientos. El joven desapareció de los lugares que frecuentaba asiduamente.

Personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda inició una profunda investigación y logró establecer que el sospechoso se encontraba oculto en la casa de un familiar en la localidad de Lomas de Zamora. Los detectives establecieron el domicilio exacto del acusado de homicidio, en grado de tentativa, y solicitaron la colaboración de la Policía Bonaerense para detenerlo.

Al tratarse de un sector peligroso de la villa, el grupo de elite Halcón concretó el allanamiento y apresó a Argañaraz, luego de un exhorto firmado y enviado por el juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. Carlos Ordoñez Ducca.

El próximo lunes, una comisión de detectives de la División Homicidios Banda extraditará al sospechoso y lo trasladará hasta la vecina ciudad.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso