Las fiscales Lorena Nieva y Mariana Lascano solicitaron que se dicte la prisión preventiva para Rodrigo Alejandro Gerez, a quien acusan de haber asesinado —de una puñalada— a Miguel Alejandro Gómez, tras reclamarle que lo había delatado con un vecino por el robo de una jaula con pájaros.
El hecho ocurrió el 31 de marzo último en Solís y Octavo Pasaje del barrio Independencia, donde el acusado ingería bebidas.
El Dr. Sergio Brandán, defensor de Gerez, planteó la nulidad de la detención, por no existir resolución fundada en el legajo fiscal, la nulidad del secuestro, porque lo ordenó la fiscal y no está convalidado, solicitando la inmediata libertad y el rechazo de la preventiva.
También pidió cambiar la calificativa por exceso en la legítima defensa. La jueza Pía Danielsen decidió diferir la resolución.