Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Juicio en el Juzgado Federal de Santiago del Estero

Condenaron a termense y porteño por traficar cocaína en una rueda

El procedimiento se realizó tras un llamado anónimo que brindó datos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero condenó en un juicio abreviado a un termense y a un porteño por transportar más de dos kilos de cocaína en la rueda de auxilio de un automóvil.

La pena fue impuesta por el Dr. Abelardo Jorge Basbús, quien actuó como tribunal unipersonal y homologó el acuerdo al que llegaron el Ministerio Público Fiscal y las defensas de los ahora condenados.

En consecuencia, el magistrado le impuso una pena de cuatro años de prisión efectiva a Ítalo Hugo Nieva (53 años), domiciliado en Parque Avellaneda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y dos años de prisión en suspenso a Héctor Alberto Luna (33), quien reside en calle Avellaneda Nº 48 del barrio Agua Santa de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Durante ese tiempo, el termense deberá cumplir reglas de conducta para que no se revoque la sentencia en su contra.

Asimismo, el magistrado resolvió incautar el dinero secuestrado y el vehículo en el que se movilizaban al momento del hecho delictivo.

El procedimiento se realizó el 6 de abril del año pasado. Alrededor de las 21.20, personal de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal recibió un llamado anónimo que alertaba sobre el transporte de droga en un automóvil que iba a partir de Las Termas y se dirigía hacia Buenos Aires. Con conocimiento del juez federal, los uniformados implementaron un operativo de control en la Ruta 9 y calle Rojas Paz de la ciudad turística. En esa circunstancia, interceptaron un automóvil Renault 9 que reunía las características suministradas por el anónimo. En la requisa, se le secuestró en la rueda de auxilio 2,400 kilos de cocaína.

El vehículo era conducido por Nieva y llevaba como acompañante a Luna, quienes finalmente fueron condenados por la Justicia Federal.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso