Un emotivo testimonio brindó ayer la docente Elsa Brué de Otrera, madre de María José y Eliana Romina —esta última acusada del el crimen de la primera— y afirmó que las dos hermanas “eran como una sola persona. Se querían mucho y siempre estuvieron unidas en todo”.
Además, ayer el abogado Emiliano Aguirre (h), defensor de Eliana Otrera, pidió falso testimonio para la testigo Olga Ruiz, quien afirmaba que en una ocasión el coimputado Juan Viera había puesto una mano en la rodilla de María José y que eso a ella le había parecido fuera de lugar. Dicha mujer apareció en la causa por dichos de Lucas Torres, quien era el novio de María José, a partir de lo cual surgió la hipótesis de que Viera tenía una relación amorosa con las dos hermanas Otrera.
El tribunal hizo lugar a la petición de Aguirre para que se extraigan fotocopias de la audiencia, más de lo que Ruiz dijo al testimoniar ante el juez Darío Alarcón y se giren al fiscal de turno para que sea investigada.