Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #JuicioAbreviado

Aplican una pena de cumplimiento efectivo a dos reincidentes ladrones

A ambos se revocó una condena de prisión en suspenso anterior y recibieron dos años y dos años y dos meses de cárcel efectiva.

Dos individuos que cuentan con antecedentes delictivos y que ya tenían condenas con penas en suspenso, fueron sentenciados ayer a cumplir pena de prisión efectiva.

La medida fue adoptada por la Dra. Sara María Harón, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, quien en un juicio abreviado homologó el acuerdo al que había arribado el Ministerio Público Fiscal y las defensas técnicas de los inculpados, a los que se identificó como Santiago Moisés Galván y César Maximiliano Galván.

 

Robo y hurto

A los individuos se les endilgó los delitos de robo y hurto simple en concurso real de delitos y como ambos ya tenían condenas anteriores —de prisión  en suspenso— la fiscalía solicitó la revocación de las mismas.

 

Lectura del acuerdo

En el transcurso de la audiencia , el fiscal Martín Silva y la instructora Guadalupe Rottjer —del equipo fiscal de la Dra. Ivana Alomo— realizaron la lectura del acuerdo al que se arribó con la defensa de los acusados, es decir, los defensores oficiales Adriana Bóbboli y Walter Kaliñiuk, quienes asistieron a Santiago Galván, y el Dr. Roger Paz, defensor de César Galván.

 

Las penas aplicadas

Este último fue condenado a cumplir una pena de dos años y dos meses de prisión efectiva, en tanto que Santiago Galván recibió una pena de dos años de prisión efectiva. Este tenía una condena en suspenso de un año.

 

Los últimos hechos

Los últimos hechos delictivos atribuidos —y reconocidos por los maleantes— se produjeron el mismo día y con diferencia de 15 minutos. Primero ingresaron a la casa de Víctor García, en el barrio Mariano Moreno, y sustrajeron un televisor. Minutos después, tras violentar la puerta de ingreso, entraron al domicilio de María Lescano y le sustrajeron una notebook con su cargador y un alhajero que contenía múltiples joyas.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso