Un joven tuvo que ser trasladado de urgencia con graves lesiones al Centro Integral de Salud Banda, luego de que fuera arrollado por el tren.
El siniestro se produjo alrededor de las 7.30 de ayer. Una formación ferroviaria de carga circulaba por la ciudad de La Banda. Al llegar a la altura del barrio Rincón Viejo, el maquinista no pudo evitar embestir a una persona que se encontraba acostada con parte del cuerpo sobre las vías. El conductor del convoy pudo activar los frenos y detuvo la marcha, aunque ya le había provocado lesiones al joven.
Ante esta situación, se alertó a la Policía y se solicitó ayuda médica. La víctima fue auxiliada y trasladada al centro de salud en una ambulancia. Los profesionales comprobaron que el paciente —identificado como Ramiro Santiago Maldonado, de 27 años y domiciliado en el barrio Rincón Viejo— presentaba fractura de pierna izquierda, golpes en la cabeza y un corte en el cuero cabelludo, además de excoriaciones en distintas partes del cuerpo.
El paciente fue examinado por el médico de Policía, quien diagnosticó que presentaba lesiones curables en 45 días.
El accidente generó la presencia del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 56 y del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 5. De acuerdo con las primeras averiguaciones de los uniformados, el joven habría mantenido una reunión ayer a la madrugada con amigos en la que consumieron bebidas alcohólicas.
Al llegar la mañana, el muchacho decidió regresar a su casa, pero no pudo llegar por las condiciones físicas en las que se encontraba y se habría quedado dormido sobre las vías del tren.