Violando el decreto nacional de cuarentena obligatoria y preventiva para evitar la propagación del virus Covid-19, dos amigos se reunieron en una vivienda para compartir una ronda de copas, aunque fueron apresados por infringir la normativa.
El procedimiento fue realizado por el personal de la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa, —departamento Quebrachos— en un recorrido de prevención que se llevó a cabo por las calles del barrio San Cayetano.
Los uniformados divisaron a dos sujetos que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una casa de calle Farías de Saa, del mencionado barrio. Los efectivos lograron aprehender a los sujetos de 25 y 32 años, ambos residentes en el barrio San Cayetano.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, los sujetos se encontraban violentando el aislamiento obligatorio que tendrá vigencia —en primera instancia— hasta el 31 de marzo a las 23.59 horas.
Por disposición del fiscal de turno de Capital, Dr. Sebastián Robles, se secuestraron las botellas de vino y cervezas que había en el lugar y los sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la sede policial, donde quedaron alojados a requerimiento de la Fiscalía.