Un friense, acusado de violar la cuarentena total obligatoria y que al ser requisado le encontraron drogas, deberá continuar tras las rejas porque la Dra. Roxana Cejas Ramírez, jueza de Control y Garantías de la circunscripción Choya y Guasayán, le convirtió la aprehensión en detención por el plazo de 15 días.
Tal medida había sido solicitada por el Dr. Gustavo Benjamín Zavalía, fiscal auxiliar, y recayó en la persona de Raúl Exequiel Maidana, a quien imputó los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y violación a la cuarentena (Art. 205 del Código Penal).
En la noche del 22 de marzo de este año (alrededor de las 22), personal policial que realizaba un recorrido de control detectó en la vía pública a Maidana dialogando con otros sujetos, incumpliendo el aislamiento social y obligatorio.
Al requisar la motocicleta en que se transportaba Maidana, quien reside en el barrio Centro, de Frías, los uniformados le encontraron cuatro bagullos que contenían marihuana, con un peso total de 55 gramos, se indicó.