Un cadete, residente en el barrio General Paz, de 25 años, fue aprehendido luego de que fuera sorprendido por la Policía durante un control vehicular, con envoltorios que contenían sustancias prohibidas.
El procedimiento se llevó a cabo en un puesto de control de avenida Belgrano y Solís, de la ciudad Capital. Los efectivos detuvieron la marcha de una motocicleta Zanella de 110 centímetros cúbico, que era conducida por un cadete particular.
Los efectivos le solicitaron el permiso pertinente para circular, por lo que brindó su número de DNI. Se realizó la consulta pertinente en el sistema y se pudo establecer que “estaba autorizado”.
Pero ante la presencia de los uniformados, el motociclista habría comenzado a mostrarse nervioso, por lo que se le practicó la requisa de rigor. Le secuestraron envoltorios que tenían en su interior droga. Según las pericias realizadas por la Dirección de Drogas Peligrosas, se trataba de marihuana. Fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado por disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo de la circunscripción Capital, a cargo de la fiscal Dra. Gauna.
Cabe destacar que la Policía de la Provincia lleva a cabo diversos controles vehiculares y sanitarios.