Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Pozuelos

En un control vehicular, le apuntó con una carabina a policías y fue apresado

El agresor habría intentado impedir su detención por violar la cuarentena obligatoria, para prevenir propagación del Covid-19.

Un motociclista de 21 años, residente en la localidad de Pozuelos, Río Hondo, fue aprehendido luego de que amenazara de muerte con una carabina a policías, durante un control por violar la cuarentena social, preventiva y obligatoria.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las diez de la noche del jueves, cuando los uniformados de la Subcomisaría de El Charco realizaban un recorrido de prevención por la zona. Divisaron, en un camino vecinal, una motocicleta que era conducida por un sujeto.

Se efectuó el control de protocolo por la cuarentena. Se detuvo la marcha del motociclista para realizar la correspondiente identificación. Se trataba de un joven de apellido González, residente en la zona, quien se movilizaba a bordo de una Honda CG Titan de 125 centímetros cúbicos.

Le solicitaron los permisos para circular, por lo que el joven dijo que no contaba con los mismos. Se le consultó sobre los motivos por los que se encontraba en la vía pública, y no pudo brindar una respuesta. De inmediato, por disposición del fiscal de turno de Río Hondo y Jiménez, el joven fue identificado.

En ese momento, el agresor extrajo de entre sus pertenencias un arma de fuego. Les apuntó a los uniformados mientras los amenazaba de muerte. Posteriormente, ascendió a su rodado y se dio a la fuga.

En ese momento, se produjo una persecución, donde se logró aprehender al sospechoso. Se le practicó la requisa de rigor, pese a la gran cantidad de personas que se reunieron para ver el procedimiento. Se le secuestraron, de entre sus pertenencias, una carabina calibre 22 milímetros con proyectiles recargados. Además, del rodado en el que se movilizaba y otros elementos que están vinculados a la investigación penal que lleva a cabo la Policía.

Se conoció que González fue imputado de los supuestos delitos de portación ilegal de arma de juego, atentado y resistencia a la autoridad y violación al artículo 205 del Decreto Nacional de Aislamiento Social, Obligatorio y Preventivo.

El apresado fue alojado en sede policial por disposición de la Fiscalía de turno de Río Hondo y Jiménez, a cargo del Dr. Marcelo Sgoifo, quien llevará a cabo la declaración indagatoria los próximos días.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso