Ramiro Julián Giménez es un vecino de 20 años, quien reside junto a su familia en el barrio Primera Junta de la ciudad Capital. Fue sorprendido por un vecino, quien lo golpeó y lo acuchilló en el cuello.
Eran aproximadamente las 3.10 de ayer, cuando Giménez caminaba por calle Congreso. Su destino era su vivienda, donde iba a descansar para ir a trabajar durante la mañana. Al llegar a la intersección con calle Cabanillas, del barrio Primera Junta, fue sorprendido por un sujeto.
Se trataba de su vecino, a quien lo conoce como “Asesino”. El agresor habría salido desde una zona de poca iluminación y abordó a la víctima por la espalda. Le propinó un golpe en la zona de las costillas, para luego amenazarlo de muerte con un cuchillo sierrita.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima, el atacante no habría intercambiado palabras con él. Lo habría atacado sin decir los motivos. Tomó el arma blanca que tenía entre sus pertenencias, con el que le produjo un corte en el cuello.
El agresor pensó que Giménez estaba muerto. Lo vio desangrarse y de inmediato se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido. El lesionado caminó hasta una vivienda, donde pidió ayuda.
De inmediato fue trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde le practicaron las curaciones correspondientes. Se le realizaron los estudios médicos de rigor y se estableció que, afortunadamente, la lesión no revestía gravedad.
Ante la situación, los familiares de Giménez radicaron la denuncia penal correspondiente en la sede de la Comisaría Comunitaria 8, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Carla León.
Se conoció que los uniformados, tras mantener una entrevista con la víctima, iniciaron una minuciosa investigación, con el fin de determinar, fehacientemente, las causas del violento ataque que sufrió.
Los uniformados llevarán a cabo la confección de un informe socioambiental, con el objetivo de establecer si existieron otros incidentes previos entre el lesionado y el atacante, los que no fueron denunciados oportunamente.
Los uniformados tratan de encontrar el arma blanca empleada por el atacante para herir a la víctima. Se trataría de un cuchillo sierrita.