Un sujeto de 22 años, que se domiciliaba en la casa de los padres de su concubina, en el capitalino barrio Santa Teresita, fue detenido por estar acusado de haber agredido a la joven, de 19 años, enojado porque ella no permitió que él le controlara el teléfono celular, por lo que la agarró de los cabellos y la arrastró por el piso, además de aplicarle trompadas.
El hecho de violencia de género se conoció cuando la víctima compareció ante las autoridades de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, y denunció a su concubino, al que identificó como Juan Ramón Tinaglia.
Lo echa de la vivienda
La víctima comentó que el pasado viernes, en circunstancias que estaba en su vivienda, donde residen sus padres y su hija de 4 años, como también el acusado, este comenzó a insultarla con palabras irreproducibles porque ella no permitió que él le controlara el teléfono celular, por lo que le solicitó que se fuera de la casa, ya que estaba cansada de las actitudes que tenía para con ella, por lo que Tinaglia agarró sus pertenencias y se fue a la casa de un amigo.
Regresa y la agrede
La denunciante sostuvo que en horas de la madrugada del sábado, el sujeto regresó a la casa de ella en estado de ebriedad. Tras ingresar la buscó para nuevamente insultarla y seguidamente le aplicó varios golpes de puño en la cabeza. No conforme con eso, la joven dijo que Tinaglia la agarró de los cabellos y la arrastró por el piso de la vivienda. Los gritos de la joven alertaron a sus progenitores, quienes intercedieron para que no siguiera agrediéndola, y le exigieron que se retirara definitivamente del hogar.
Sin embargo, poco después Tinaglia regresó y la insultó desde la calle, según aseveró la joven a la Policía.
Asimismo, comentó que no es la primera vez que la agrede y que ya anteriormente lo había denunciado.
Reveló que teme por su integridad física y por la de su madre, porque muchas veces quedan solas en la casa.
La fiscal Cecilia Gómez Castañeda requirió la detención de Tinaglia, la cual ya se hizo efectiva ayer.