Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

El programa ???Santiago protege??? posibilitó aprehender a agresor

Una mujer de 28 años solicitó la intervención y auxilio de la policía, relatando que su expareja ???de 30 años??? la interceptó de regreso a su domicilio. En esta situación logró agredirla físicamente y sustraerle dinero en efectivo.

Efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria N° 12, acudieron al instante de la activación del botón antipático (Santiago Protege), programa de protección de mujeres en situación vulnerables y de riesgo en violencia de género, desarrollado por profesionales de la Dirección de Desarrollo Tecnológico en la Secretaría de Seguridad, el cual permitió resguardar la integridad física de una mujer que reside en la ciudad de La Banda.

La Policía Provincial es la encargada de monitorear, alertar y acudir ante la activación de “Santiago Protege”, ante una situación de evidente riesgo por parte de la víctima. En la noche del sábado, los uniformados de la Comisaría Comunitaria N° 12 eran informados desde la Sala de Control y Vigilancia de este tipo de casos, acerca la activación del botón antipático en el barrio Salta Prolongación.

 

   Le sustrajo dinero

Un móvil policial se hizo presente en el lugar y allí se entrevistaron con la mujer de 28 años, quien solicitaba la intervención y auxilio de la policía. La damnificada relató que su expareja —de 30 años— la interceptó de regreso a su domicilio. En esta situación logró agredirla físicamente y sustraerle dinero en efectivo.

Con la descripción brindada por la damnificada y gracias a la rápida intervención policial, el sujeto fue interceptado cuando intentaba cruzar el puente aéreo sobre la Autopista, en la ciudad de La Banda. El agresor fue identificado con el apellido Soria, residente en la ciudad Capital.

Por disposición de la Fiscalía de Turno el individuo fue aprehendido por el delito de lesiones.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso