Personal de la Sección Robos y Hurtos de la Departamental 13, que se encontraba realizando averiguaciones sobre un hecho delictivo, recibió importante información sobre un sujeto que había adquirido bienes robados. Los uniformados interceptaron al sospechoso a la altura de la localidad Pradera El 25, departamento General Taboada, mientras se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux. Ante las pruebas, el sujeto habría admitido que compró dos televisores LCD, de 32 y 42 pulgadas, por seis mil pesos. El sospechoso, identificado como José Pérez, conocido como “Román”, entregó los aparatos, que estaban en su casa ubicada en las calles Libarona y José Ingenieros del barrio La Merced, de Añatuya.
Los televisores fueron robados de domicilios de las familias Gómez y Sánchez el 7 de julio de 2019 y el 14 de mayo pasado, respectivamente. Asimismo, se secuestró una garrafa de 10 kilos sustraída a la familia Lafuente.
“Román” Pérez, quien es fletero, reveló que compró los bienes robados a un sujeto que se llamaría Braian Sosa, del mismo barrio.
El fletero quedó demorado en la dependencia policial, hasta que la fiscal Florencia Garzón ordenó que se le recibiera un testimonio y fuera liberado.