En el transcurso de una audiencia virtual realizada en horas de la mañana de ayer, el Dr. Silvio Sálice -juez de Control y Garantías de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez- hizo lugar al requerimiento de la Dra. Tania Montes Bitar, representante del Ministerio Público Fiscal, y dictó la prisión preventiva para dos sujetos -que son hermanos entre sí- los cuales están acusados del asesinato de un joven.
Dicha medida fue dictada en contra de Damián Sánchez y Sebastián Sanchez, a quienes la fiscal les achaca el delito de homicidio simple en perjuicio de Fabián Parrado (26), quien recibió un mortal disparo de escopeta.
Pormenores del hecho
El hecho ocurrió el 12 de mayo del corriente año en la localidad de Cara Huasi, departamento Río Hondo, en circunstancias que Parrado se encontraba haciendo tareas de desmonte en el campo junto a familiares.
En ese momento se hicieron presentes los hermanos Sánchez, uno de los cuales tuvo una feroz pelea con la víctima y se fuero. Minutos después los imputados regresaron y uno de ellos, Damián, tomó un arma y realizó disparos. Posteriormente Sebastián se armó de una escopeta y efectuó un disparo en el pecho a la víctima, provocándole la muerte de manera instantánea.
Argumentos de la fiscalía
La fiscal Montes Bitar expuso todas las evidencias recolectadas hasta el momento en la investigación penal preparatoria, pericias e informes socio-ambientales y psicológicos. Además advirtió al magistrado sobre los riesgos procesales existentes, tanto de entorpecimiento al accionar de la Justicia, como de fuga, si se tiene en cuenta la pena en expectativa a aplicarse, de ser hallados culpables en un juicio.
La defensa se opuso
La defensa técnica de los inculpados, por su parte, solicitó que se dicte la falta de mérito legal para Damián Sanchez, ya que a criterio de la misma no tiene ningún tipo de responsabilidad en el homicidio endilgado, y consecuentemente la inmediata libertad del individuo.
En tanto que para Sebastián Sánchez requirió un cambio de calificativa, ya que a su criterio el inculpado se defendió del ataque de la víctima, y requirió la excarcelación, planteo que fue rechazado por el juez.