Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PlenoCentroBandeño

Rompieron las rejas de una vivienda y sustrajeron más de 1.500.000 pesos

El dinero es producto del trabajo del matrimonio damnificado y de la venta de dos viviendas. Se realizaron las pericias.

Luego de visitar a sus familiares, una mujer llegó a su casa ubicada en el barrio Centro de la ciudad de La Banda. Descubrió que ladrones irrumpieron en su propiedad y le sustrajeron la suma de 1.500.000 pesos.

Cerca del mediodía del jueves, Irma María Arias de 39 años —oriunda de la ciudad de Clodomira departamento Banda—, se retiró de su vivienda ubicada en calle Lavalle, del barrio Centro. Habría estado en el hogar de su cuñado, hasta cerca de las seis de la tarde.

La presidenta de la Asociación Civil Zona Rurales de Clodomira, se despidió de sus familiares y se retiró a su hogar. Apenas llegó a la vivienda, se percató que algo había pasado. Encontró una de las rejas violentadas.

Al ingresar a su hogar, la mujer halló que su habitación estaba completamente revuelta. Había pertenencias de la familia tiradas en el piso. Los roperos estaban abiertos. La ropa de María estaba en el piso. Los muebles abiertos.

De inmediato, la damnificada se dirigió hacia el ropero donde guardaba sus ahorros. Había logrado juntar aproximadamente 1.500.000 pesos. El dinero era fruto de la venta de una propiedad de la familia en la ciudad de Clodomira, de la construcción de viviendas rurales y de la venta de carbón vegetal.

El dinero estaba guardado en una caja en el interior del placard. Los ladrones habrían aprovechado que no había nadie en la casa, para concretar el atraco previo violentar las rejas de las aberturas y romper una de las puertas de acceso.

En medio de la desesperación y del desconcierto por el atraco, la damnificada de inmediato llamó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 13 de La Banda donde radicó la denuncia penal correspondiente.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Turno de Banda y Robles, que dispuso que los peritos de la División Policía Científica, que realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble donde se produjo el atraco.

 

Aberturas rotas

De acuerdo con lo manifestado por los investigadores, los ladrones irrumpieron en la casa luego de saltar una de las tapias perimetrales de la propiedad. Para posteriormente, violentar una de las puertas de la cocina.

Una vez en el interior de la casa que es alquilada por la familia damnificada, comenzaron a buscar los elementos de valor para sustraerlos. Los investigadores, por disposición judicial, receptaron declaraciones testimoniales a los vecinos de la zona y comenzaron a analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, con el fin de poder aprehender a los responsables del atraco.

 

“No nos dejaron nada de nada”

 

Conmocionada, María Arias reveló que “es la primera vez que es víctima de un hecho delictivo”.

“Volví y encontré con todas mis cosas tiradas. La puerta del fondo y de la cocina rota. Me han llevado todo, la plata de la casa que había vendido en Clodomira, la plata del carbón que trabaja mi marido. No nos dejaron nada”, remarcó a LV11, la damnificada. Además, agregó: “No tenemos seguridad, no tenemos nada. Mi marido está trabajando, estamos solas. Todas mujeres y mis hijos chiquitos. Si era de noche y pasaba esto, no sé qué nos hubiera pasado”.

Finalmente, indicó: “Vendimos la casa en Clodomira y pensábamos venir a vivir aquí. Comprar algo. Pero nos llevaron todo. No nos dejaron nada de nada”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso