Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ViolentoAtraco

Traspié para quien golpeó y asaltó a su exempleador

Le robó 240 mil pesos y otros bienes. Le fue dictada la prisión preventiva.

Un sujeto que en los primeros días de enero del corriente año, atacó con un martillo para carne a su expatrón —un comerciante capitalino— y lo hirió en la cabeza, para luego —junto a un cómplice— despojarlo de la suma de 240 mil pesos, deberá permanecer privado de la libertad por mucho tiempo y esperar ser enjuiciado en esa condición, ya que el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, resolvió dictarle la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.

Se trata de Héctor Rodolfo Rojas (44), con domicilio en el capitalino barrio General Paz, a quien el Ministerio Público Fiscal, representado por las Dras. Carla León Fernández y Fernanda Vittar, acusó por el delito de robo doblemente calificado y requirió que se le dicte la prisión preventiva por el término legal.

 

   Pormenores del hecho

El 4 de enero de este año, alrededor de las 6.40, el comerciante Eduardo Bacci fue sorprendido por dos sujetos en su negocio sito en Av. Belgrano y Pellegrini, uno de los cuales lo golpeó en la nuca con un martillo para carne, por  lo  que  cayó  al  piso  y  allí  lo  siguieron  pegando. Luego, con precintos  le  sujetaron  pie  y  mano, para después despojarlo de  dinero  en  efectivo,  un celular y un reloj. Finalmente subieron al primer piso y desde la caja fuerte extrajeron 240 mil pesos.

La defensa de Rojas se opuso a la preventiva, al sostener que no estaban dados los requisitos, a la vez de rechazar la existencia de riesgos procesales, y pidió la excarcelación extraordinaria.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso