Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Conmoción

Borracho, despertó a golpes a su hermano, y este lo asesinó a cuchilladas

La víctima fatal presentaba una herida de arma blanca en el muslo

Ciro Alfredo Castillo tenía 36 años y vivía junto a su familia a unos cien metros de su casa materna. Murió en horas de la madrugada, luego de que su hermano mayor lo acuchillara en la pierna durante una pelea que se produjo en una vivienda de Villa Salavina, departamento Salavina.

Ciro —quien dentro de unos días iba a cumplir 37 años— había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa. Eran aproximadamente las 2.30 de la madrugada de ayer, cuando salió de su casa y se dirigió a ver a su hermano.

Cristian Andrés Castillo, de 45 años, vive a escasos 300 metros de la vivienda de su hermano menor. Ciro estaba alcoholizado y tenía entre sus manos un palo. Los hermanos habrían tenido diferencias, por lo que la relación entre ambos no era la mejor.

De acuerdo con lo manifestado por una familiar de los jóvenes, Ciro ingresó a la vivienda donde Cristian estaba descansando. Lo encontró durmiendo en el catre, por lo que de inmediato comenzó a propinarle golpes con el palo en la cabeza, en los brazos y el rostro.

De inmediato, Cristian se despertó. Le preguntó “qué estaba haciendo” y se trenzaron en una pelea. El peón rural intentó defenderse de la golpiza que estaba sufriendo, por lo que atinó a levantar un cuchillo que había en una mesa.

Ocasionales testigos indicaron que los hermanos se trenzaron en una lucha y salieron al patio de la casa, golpeándose mutuamente. En ese momento, Cristian habría tomado un cuchillo, con el que sin mediar palabra alguna le asestó una puñalada en la pierna izquierda. Ciro intentó continuar agrediendo a su hermano, pero se desplomó.

Ante la situación, Cristian alertó a su hermana que había lesionado a Ciro. “Llamá a la Policía y una ambulancia, mi hermano está herido”, le habría dicho el homicida a su familiar. Por lo que esta de inmediato se comunicó con el personal del Destacamento Policial Nº 17 de Villa Salavina y alertó sobre la situación.

Los uniformados se dirigieron hasta la vivienda y asistieron al lesionado. Lo trasladaron hasta la posta sanitaria local, donde la víctima ingresó sin vida, minutos después de las tres de la madrugada de ayer.

Tras el homicidio, la Fiscalía de turno de la Circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Lorena Nieva, ordenó que el cuerpo de Ciro fuera trasladado a la morgue judicial del CIS La Banda, donde se le practicará la autopsia correspondiente para establecer las causas del deceso.

Además, se dio intervención en el caso al personal de la Comisaría Comunitaria Nº 39 de Los Telares y a los peritos de la División Policía Científica, que realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en la propiedad donde se produjo el incidente que dejó como saldo una víctima fatal.

 

El fallecido habría echado a otro hermano

 

Toda la familia conocía sobre las diferencias que existían entre Ciro y su hermano Cristian. Alcoholizado, Ciro siempre trataba de agredir a su familiar o lo incitaba a pelear.

En las últimas horas del miércoles, Ciro habría estado reunido con otro hermano en su casa. Pero habría mantenido un cruce de palabras con este y lo echó de la vivienda. Cristian se habría enterado del incidente, por lo que le habría realizado un reclamo a Ciro y le habría dicho que “había actuado mal”.

Esa advertencia de su hermano habría molestado a Ciro, quien reaccionó de manera agresiva y lo atacó a golpes en su casa con un palo.

Luego se produjo el incidente, donde la víctima falleció tras sufrir una herida de arma blanca en la pierna.

 

“Yo maté a mi hermano menor”

 

Cristian Andrés Castillo se presentó ante los efectivos del Destacamento Policial Nº 17 de Villa Salavina y reveló que “había herido con un cuchillo a su hermano en la pierna, por defenderse de una agresión que había sufrido”.

De inmediato, Cristian confesó: “Yo maté a mi hermano menor”. Posteriormente, quedó detenido a requerimiento de la fiscal de Capital, Dra. Lorena Nieva. Además, realizó la entrega del arma homicida. Se trata de un cuchillo tipo carnicero, que estaba manchado con sangre. Los peritos, además, incautaron el palo con el que Ciro había agredido a Cristian.

El detenido fue alojado en sede policial para ser indagado los próximos días. Mientras, los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y las pesquisas de rigor.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso