En las primeras horas de este viernes se realizó un mega allanamiento en el barrio Sarmiento de la vecina ciudad de La Banda. Un importante despliegue de efectivos, coparon el complejo habitacional, para dar cumplimiento a un oficio judicial dispuesto por el Juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. Carlos Ordoñez Ducca, con una importante cantidad de detenidos.
Alrededor de las 5 de la mañana de este viernes, el populoso barrio Sarmiento de la ciudad de La Banda, se vio impactado por una veintena de uniformados, personal policial de la Comisaria Comunitaria 12,13,15,47 División Prevención 4, Comisaria del Menor y la Familia de La Banda, cuerpo de guardia de infantería, quienes dando cumplimiento a un oficio judicial dispuesto por el Dr. Carlos Ordoñez Ducca, se constituyeron en el lugar.
Como son de público conocimiento los reiterados hechos de violencia en este sector de la cuna de poetas y cantores en los últimos días y fruto de una intensa y exhaustiva investigación policial, se logró la actuación de la justicia local y la detención de quienes estuvieron involucrados en diversos hechos de violencia que alteraban la paz del lugar.
Fue así que la justicia articulo los mecanismos necesarios para llevar tranquilidad a estos vecinos a través de la policía de la provincia quien llevo a cabo los allanamientos correspondientes. El mismo se desarrolló en cuatro domicilios del mencionado barrio, en simultaneo, resultando detenidos: Carlos Osvaldo Arias (a) Tata (29 años); Julio César Iñiguez, (35); Mauricio Ezequiel Iñiguez "Peri" (21); Rodrigo Maximiliano Iñiguez "Rodri" (19); Pablo Ezequiel Coria "Pablito" (15); Juan Román Coria "Pubi" (19); Roberto Eliseo Coria (49); todos domiciliados en el barrio en cuestión. Los mismos trasladados a la dependencia policial, quedando a disposición de la justicia.
Es notable destacar que de esta manera la policía da la provincia brinda una rápida y efectiva respuestas a los pedidos de vecinos del sector, quienes reclamaban por seguridad.