A requerimiento del fiscal Rafael Zanni, el juez de Control y Garantías de la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, Dr. Diego Vittar, dictó la prisión preventiva para Oscar Daniel Juárez, quien está acusado de ser el autor del homicidio de Gabriel Medina, a quien baleó tras un incidente ocurrido en un lavadero del barrio Herrera El Alto, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
El hecho ocurrió en los primeros días de junio del corriente año, y en función de las contundentes evidencias colectadas, el fiscal Zanni pudo solicitar la preventiva.
El abogado José Alberto López -a cargo de la defensa técnica de Juárez- no se opuso al pedido de la fiscalía, ya que necesita que se efectúen otras diligencias en procura de demostrar que su cliente obró en su legítima defensa o que mató excediéndose en su defensa.