La vivienda del hermano del basquetbolista Gabriel Deck fue “visitada” ayer por delincuentes, quienes se llevaron una importante suma de dinero. El hecho delictivo sucedió en un inmueble de calle Santa Fe y Lavalle del barrio Belén, de Colonia Dora, donde residen Joaquín Deck y su esposa Jimena Marchisio (23 años), quienes no se encontraban en la citada ciudad del departamento Avellaneda, y tienen un bar.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, el robo fue descubierto por la empleada doméstica, quien comprobó que los ladrones habían violentado la puerta trasera para ingresar.
Posteriormente, se comprobó que habían robado 80 mil pesos en efectivo. En este sentido, la madre del Joaquín y Gabriel Deck, Nora Luna, indicó que el dinero sustraído “no tiene ningún tipo de relación con el comedor” de la pareja damnificada.
Los investigadores advirtieron que, a pesar de que había teléfonos celulares de alta gama, una play station, una tablet, un televisor de 50 pulgadas, joyas, armas de fuego y otros bienes, solo se llevaron los billetes.
El hecho delictivo generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 42 y los técnicos de Criminalística del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13, quienes realizaron las pericias en busca de huellas que permitan identificar a los autores del hecho ilícito.
Asimismo, se trasladaron hasta Colonia Dora los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Añatuya, quienes ya comenzaron a trabajar en el lugar para esclarecer el cuantioso robo. Los uniformados realizaron averiguaciones en el vecindario para establecer si escucharon los ruidos cuando violentaron la puerta de la casa de Deck y si vieron personas sospechosas merodeando la zona.