Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales BarrioLaCatólica

Juzgarán a quien casi mata al cuñado a machetazos

Se trata de Tomás Agustín Mendieta (a) ???Masudo???, quien causó una grave herida en la cabeza a Ramón Esteban Fernández (a) ???Canty???.

Un hombre que atacó a machetazos a su cuñado y le produjo gravísimas heridas en la cabeza, deberá enfrentar un juicio oral, ya que el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, resolvió elevar a esa instancia la causa que se le sigue como autor material del delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Se trata de Tomás Agustín Mendieta (a) “Masudo”, quien en la mañana del 7 de agosto del año pasado llegó —a bordo de un carro tirado por un equino— a la casa donde estaba Ramón Esteban Fernández (a) “Canty”, en el capitalino barrio La Católica, y con una “tumbera” en mano le efectuó un disparo, pero el proyectil no salió por causas que fueron  ajenas a su voluntad.

De inmediato, el inculpado dejó el arma de fabricación casera en el carro y agarró un machete, con el cual atacó a Fernández causándole una grave herida en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado hacia el hospital Regional, donde debieron intervenirlo quirúrgicamente para salvarle la vida. “Masudo” había huido a bordo del carro, pero fue detenido minutos después.

En una audiencia celebrada ayer a la mañana, el fiscal Martín Silva solicitó que se convaliden las pruebas colectadas durante la investigación penal preparatoria y que la causa seguida a “Masudo” Mendieta sea elevada a juicio, a lo cual la defensa técnica del individuo, ejercida por los Dres. Oscar Chazarreta y Andrés Pintos, se opuso y requirió que se modifique la acusación de tentativa de homicidio a lesiones graves.

Los letrados argumentaron que Mendieta no tuvo intenciones de matar a su cuñado y que las lesiones que sufrió este no superaban los 60 días de curación. No obstante, los médicos que asistieron a “Canty” informaron que la herida que presentaba puso en riesgo su vida.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso