El trabajo de investigación de la Policía se inició cuando una mujer domiciliada en el barrio El Paraíso de la ciudad de La Banda denunció en la comisaría el faltante de varios elementos de su domicilio. Según dichos de la mujer, el robo ocurrió entre las 9 y 11, ocasión en la que ella había salido a realizar compras.
Tras la tarea investigativa, la Policía logró ubicar dónde estaban los bienes e identificar a los sospechosos. Mediante un orden judicial firmado por el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordoñez Ducca, dieron cumplimiento al oficio judicial en tres domicilios del barrio El Paraíso.
Se recuperó un microondas, una heladera portátil para auto y dos garrafas de 10 kilos. En uno de los domicilios, los uniformados lograron identificar y detener al apodado “Cachamay”, de 20 años, uno de los supuestos autores del hecho, quien fue trasladado a la comisaría donde quedó alojado.