En el marco de los estrictos controles que realiza personal policial en la zona limítrofe con Tucumán, especialmente en lugares fronterizos ubicados en el departamento Jiménez, se detectó a ocho personas que transitaban a bordo de distintos vehículos incumpliendo el distanciamiento, y a otras tres que –desde la vecina provincia- procuraban ingresar de manera clandestina a territorio santiagueño.
Todos ellos fueron puestos a disposición del Dr. Ignacio Guzmán –coordinador de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez- quien les imputó el art. 205 del Código Penal, y dispuso que cumplan con el aislamiento obligatorio, en tanto que ordenó el secuestro de los rodados en que se conducían.
Los uniformados desplegados en la zona de El Arenal-Piedra Buena lograron detectar una motocicleta Yamaha YBR 125 cc. dominio Colocado 579-DYV, la cual era conducida por Joel Abraham Gómez (29), con domicilio en la localidad de Bajo Alegre, quien iba en compañía de Gloria del Valle Brandán (23), residente en el Arenal, ambos del departamento Jiménez.
Asimismo, interceptaron la marcha de un motovehículo Honda Storm 125 cc. dominio 686-DDW, que era guiada por Franco Nahuel Acosta (20), quien transitaba junto a Ramona Fidelia Ruiz (62), ambos con domicilio en Vinará, departamento Río Hondo.
También detectaron una motovehiculo Yamaha de 125 cc. dominio 495-KQT, cuyo conductor fue identificado como Juan Carlos Romano (57), como así también una camioneta Toyota Hilux dominio LXD-758, que era conducida por Sarvelio Narciso Ponce (53), con domicilio en la localidad del Arenal, el cual iba acompañado de Estela María Ponce (27) y Milagros del Rocío Ponce (22), radicadas en dicha localidad del departamento Jiménez.
Ninguno de los antes nombrados supieron justificar sus presencias en la vía pública, en horario no permitido para la circulación de las personas, ya que lo hacían en horas de la madrugada. A todos se les imputó el art- 205 del Código Penal.
Ingreso ilegal a la provincia
En el puesto de control ubicado entre Santiago del Estero y Puesto del Medio (Tucumán) se detectó a tres personas oriundas de la vecina provincia que pretendían ingresar de manera clandestina a territorio santiagueño. Fueron identificadas como Gerardo Laureano Rodríguez (62), Gabriel Rodríguez (20), ambos oriundos del paraje Blanco Pozo, y Silvia Evangelina Jiménez (39), Gobernador Piedra Buena, todos de la provincia de Tucumán.
Tras ser imputados, los tres fueron trasladados hacia un centro de aislamiento.