El Superior Tribunal de Justicia dispuso que los agentes judiciales afectados a prestar servicio presencial, en las Circunscripciones Banda y Capital, tendrán como horario de trabajo de 8.30 a 13.30, lapso durante el cual se atenderá a los abogados particulares y a los ciudadanos en general.
Esta medida se aplicará desde hoy y hasta el viernes 14 de agosto, inclusive, únicamente en los Centros Judiciales de esta ciudad y el de La Banda.
Esta decisión tiene directa relación con el decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia para los departamentos Capital y Banda, emitido el pasado miércoles 5 de agosto del corriente, cuya finalidad es evitar la propagación del Covid-19.
En ejercicio de las facultades conferidas por el Art. 193, subsiguientes y concordantes de la Constitución de Santiago del Estero, las autoridades judiciales provinciales modificaron el horario de ingreso y egreso de los agentes judiciales y, en consecuencia, el de atención de los justiciables.