Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

???Si no vuelves, estas fotos tuyas van a estar en todos lados???, le dijo a su ex

El sujeto le envió fotografías íntimas a la mujer, que fueron compartidas entre ambos cuando eran pareja.

A través de WhatsApp, un sujeto de 38 años, residente en la ciudad Capital, le envió fotografías íntimas a su expareja. Intentó extorsionarla para que retomara la relación amorosa que los unió durante varios meses. La víctima radicó la denuncia penal.

“Si no vuelves, estas fotos tuyas van a estar en todos lados”, decía el mensaje que recibió la víctima de 45 años, residente en la ciudad de La Banda. Estaba en su casa, luego de almorzar junto a sus familiares, cuando su celular comenzó a sonar.

De inmediato, la mujer revisó los mensajes que le habían llegado. Descubrió que era su expareja. El sujeto, haciendo caso omiso del pedido de la mujer de “no mandarle más mensajes ni llamadas”, decidió continuar hostigándola.

De acuerdo con lo manifestado por la víctima a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 47, habría mantenido una relación amorosa con el denunciado durante varios meses. Pero el “amor se terminó”, por lo que habían decidido poner fin al noviazgo. La decisión de la mujer no habría sido de común acuerdo con el sujeto, quien comenzó a hostigarla con mensajes de texto de WhatsApp y Messenger. Además, de llamadas telefónicas constantes.

La víctima intentó poner fin al acoso que estaba sufriendo. Por lo que intentó hablar con el acusado, para pedirle que “no se comunique con ella nuevamente”. Pero el sujeto, lejos de entender el “no quiero saber nada más” que le había dicho en varias oportunidades la víctima, continúo buscándola.

Pese a que se encuentran separados desde hace un año, el sujeto no dejó de hostigarla en ningún momento. Pero “la gota que rebalsó el vaso” fue el mensaje que recibió los últimos días. Era una amenaza hacia la mujer, mediante la que pretendía obligarla a retomar la relación amorosa.

A sus amenazas, la acompañó con una advertencia. Le dijo que “haría público una serie de fotografías íntimas que la mujer y él habían compartido durante el romance”. Luego de esa advertencia, le agregó fotografías.

El sujeto, además, le habría enviado imágenes de sus partes íntimas. Mientras le decía que “la extrañaba”.

Ante la situación, al sentirse desbordada por la situación que estaba viviendo, decidió acudir a la Policía. De inmediato, radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de amenazas.

La mujer, tras dar a conocer los pormenores de los hechos de violencia que habría sufrido durante la relación que mantuvo con el sujeto, comenzará a recibir asistencia médica y psicológica para afrontar la situación que le tocó vivir de parte de su expareja. Además, de una serie de medidas que deberá cumplir por orden judicial.

 

Disponen perimetral entre las partes

 

En el marco de la investigación penal preparatoria que se lleva a cabo sobre los pormenores del hecho, se conoció que se dispuso una entrevista a la víctima, quien contó los pormenores del hecho de violencia que viene sufriendo desde hace un año.

Además, se dispuso que se realizaran los peritajes pertinentes en el celular de la damnificada. Por lo que los uniformados secuestraron información importante para la investigación sobre el hecho.

Por otro lado, tanto la denunciante como el agresor serán notificados de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto entre los mismos, por el lapso de 120 días mientras se toman declaraciones testimoniales, en el marco de las averiguaciones que se llevan a cabo.

Se realizará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso