Tres maquinistas fueron aprehendidos anoche en la ciudad de La Banda, por violación al artículo 205 del Código Penal.
Alrededor de las 21.30, efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 13 arribaron a calle Irigoyen (S) N°668 del barrio Palermo, donde se entrevistaron con Juan Pablo Cáceres, de 36 años y conductor de la empresa de ferrocarriles N.C.A. (Nuevo Central Argentino), quien manifestó que realizaba el traslado de los maquinistas en su automóvil Fiat Siena, dominio JAE-303.

Alrededor de las 16.30 había trasladado a Beltrán, de manera irregular y sin contar con la correspondiente autorización, a dos sujetos de apellidos Lescano y Mendelec, quienes relevaron a César Benavídez Ayunta (22), ayudante de conductor y domiciliado en calle San Carlos al 700 del barrio Centro, y Leonardo Gabriel Cisneros Santillán (34), conductor, domiciliado en Mza 18 Lote 2 del B° El Rincón, quienes manifestaron que venían desde Colonia Dora en la máquina, la cual a su vez regresaba desde la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe), por Rafaela y Ceres. Los mismos fueron relevados en Beltrán a las 18.30.

En ese lugar observaron a una mujer en una camioneta Renault Kangoo roja, que tomaba fotos con su celular.
Ante la irregularidad en el horario establecido por el Gobierno (15 horas) se los trasladó al club San Carlos junto con el rodado.
La fiscal, Dra. Holgado dispuso que se notifique a los mismos que quedan imputados por el artículo 205 del Código Penal, quedando en calidad de aislados, y el automóvil en calidad de secuestro. Tras consulta con el Comité de Emergencia, se dispuso que el aislamiento se efectúe en el predio de Luz y Fuerza.