Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Figueroa

Mujeres agredieron a policías y evitaron la detención de un conductor

El sujeto se desplazaba ebrio en un automóvil y realizaba maniobras peligrosas, cuando fue sorprendido por los policías.

Un grupo de amigos se reunió en una vivienda ubicada en la zona rural del departamento Figueroa para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Fueron descubiertos por la Policía cuando violaban el distanciamiento social, por que intentaron darse a la fuga. Las mujeres agredieron a los efectivos y evitaron que detuvieran a un automovilista alcoholizado.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de la una de la madrugada de ayer, en una propiedad de la localidad Kilómetro 23, en el interior del departamento Figueroa. Los uniformados de la Subcomisaría de Bandera Bajada se encontraban realizando un recorrido de prevención, cuando fueron alertados sobre una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo.

En una propiedad había una reunión de aproximadamente unas 20 personas, entre mujeres y varones. Estaban alcoholizadas y escuchaban música. De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar indicado. Se festejaba el cumpleaños de 15 de una adolescente de la zona.

Ante la presencia de los uniformados, uno de los invitados intentó darse a la fuga a bordo de un automóvil Fiat Palio. Estaba alcoholizado y había realizado maniobras peligrosas, tratando de evadir a los efectivos, por el estado en que se encontraba.

Ante la situación, las mujeres que estaban reunidas junto al sospechoso salieron en su defensa. Eran aproximadamente unas 20 mujeres, quienes en primera instancia comenzaron a agredir verbalmente al personal actuante. Luego, comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los policías.

Los uniformados intentaron tranquilizarlas, mientras les explicaban que estaban prohibidas las reuniones familiares o de amigos por cualquier tipo de evento en prevención de la propagación del virus Covid-19.

Lejos de calmar los ánimos, las mujeres arremetieron contra los efectivos, a quienes comenzaron a agredirlos físicamente con golpes de puño y puntapiés, en tanto los amenazaban de muerte.

Posteriormente, arrojaron elementos contundentes contra los efectivos. De este modo, las mujeres evitaron que el conductor de 39 años, quien estaba alcoholizado —y ya fue identificado por los uniformados— lograra huir del sitio y evitar su aprehensión.

Ante la situación, se dio intervención del caso a la Fiscalía que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir los próximos días por los investigadores del caso.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso