Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 32 de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, recibieron un llamado a las 18.30 de ayer, de una mujer, en el que ésta les informó que en el domicilio de Elso, alias "El Tucumano", había un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas, motivo por el cual una comisión se dirigió de inmediato al lugar, en el barrio Aeropuerto.
Allí divisaron a varias personas bebiendo en la vereda, las cuales al ver a la Policía se dieron a la fuga a pie, aunque se logró aprehender a dos mujeres, identificada una de ellas como de apellido Villagrán, alias "Pila", domiciliada en dicho barrio, y Yanina Cruz, del Bº San Francisco.
Al ingresar a la vivienda, observaron que en el patio había tres personas sentadas alrededor de una mesa, que bebían vino, y se las identificó como Susana Margarita Salazar (41); Juan José Paredes (41), y el dueño de la vivienda, identificado como Elso Silvio Rubén Gonzalo (40), con domicilio legal en Gaspar de Medina Nº 380, en San Miguel de Tucumán, con residencia en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Nueva Esperanza.
El último mencionado, al ver a los uniformados se levantó rápidamente de la mesa, tomó un cuchillo y esgrimiendo el mismo vociferó que nadie lo llevaría preso, y que de ser necesario, utilizaría el cuchillo. Sus palabras textuales fueron: “A mí nadie me va a llevar, estoy dispuesto a perder o uno de ustedes perderá, a mí no me importa”.
Ante la situación, el personal policial guardó distancia e intentó dialogar con el sujeto, que se dirigió a una edificación ubicada al frente de la vivienda, se paró en el umbral de la puerta, y portando el cuchillo seguía manifestando que no se entregaría y que utilizaría el arma blanca, hasta que luego de unos minutos, el personal policial logró tranquilizarlo, haciendo que suelte el arma blanca.
Pero la tensa situación no había terminado ahí. El sujeto se dirigió nuevamente a la vivienda donde se efectuaba el procedimiento, y volvió a ponerse agresivo, ingresando a una habitación en la cual tomó otro cuchillo, tipo sierrita, aunque esta vez fue rápidamente inmovilizado.
Se lo trasladó a sede policial, y luego se solicitó la presencia de un testigo, identificado como Segundo Tomás Cisneros, de 47 años y con domicilio en Bº Aeropuerto, para secuestrar el arma blanca utilizada en primera instancia, de unos treinta centímetros de largo, con una hoja lisa de unos veinte centímetros.
Se consultó con la fiscal de turno, Dra. Alejandra Holgado, quien ordenó que se aprehenda a las personas mencionadas, y se dé inicio a una causa por el supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad calificada, en perjuicio del personal policial, e infracción al artículo 205 del Código Penal.