Un individuo oriundo de la ciudad de Quimilí que había sido detenido por haber hurtado la suma de 100 mil pesos desde la oficina de una empresa de logística, donde trabajaba, fue excarcelado por el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, quien le impuso medidas restrictivas y reglas de conducta varias.
Se trata de Ricardo Fernando Jaimes (39), domiciliado en el quimilense barrio Belgrano, a quien el Dr. Martín Silva, representante del Ministerio Público Fiscal, le imputó el delito de hurto simple, hecho ocurrido el 30 de julio de este año.
Dicho día, el inculpado ingresó a la oficina central de la empresa para la cual trabajaba, desde donde tras intentar desconectar la cámara de seguridad, se dirigió hacia una mochila negra de la cual sustrajo la suma de 100 mil pesos, discriminados estos en dos fajos de 50 mil en billetes de 500 pesos, todo lo cual quedó registrado en la filmación del sistema de seguridad, por lo que luego el sujeto fue detenido.
El fiscal Silva solicitó que se prorrogue la detención del inculpado, argumentando que restan evidencias por producir y están vigentes los riesgos procesales, a lo cual el defensor oficial Emilio Nazar se opuso y requirió excarcelar a Jaimes.
El magistrado consideró inexistentes los riesgos procesales y liberó al sujeto.