La Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Banda y Robles, dictó la prisión preventiva para un sujeto joven que siendo menor violó a dos sobrinitos. Tal resolución se adoptó una vez que el inculpado cumplió con el tratamiento tutelar.
El hecho ocurrió en 2018, en el barrio Los Naranjos de La Banda, y fue investigado por la fiscal Alicia Falcione, quien ayer —junto a la instructora Ana Azar— pidió que se dé por concluido el Régimen de la Minoridad y se dicte la prisión preventiva.
La fiscal presentó todas las evidencias y advirtió sobre la vigencia de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento. Además, advirtió que el imputado alcanzó la mayoría de edad, e informó que ya se presentó la requisitoria de juicio al haber culminado con la investigación penal preparatoria.
La defensa técnica, por su parte, solicitó la externación del imputado, rechazando la existencia de riesgos procesales, aunque la jueza coincidió con el criterio de fiscalía de dictar la preventiva.