Luego de la clausura de un gimnasio en el centro capitalino, un llamado telefónico alertó a la Policía sobre otro establecimiento del mismo rubro que estaba abierto al público y con personas en el interior realizando actividad física, a pesar de que no están autorizados en el marco de las medidas de bioseguridad decretadas por la pandemia del Covid-19 para evitar la propagación del letal virus.
Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 12 se trasladó hasta el gimnasio denominado “El Látigo”, ubicado en Vereda Mocovíes Nº 26 del barrio Mishky Mayu de la ciudad de La Banda, donde comprobó la noticia. En el interior había cuatro personas, entre ellas, el propietario del local.
El hecho fue informado al representante del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles, Dr. Pablo Moya, quien ordenó que todos fueran trasladados al predio del club San Carlos por infracción al artículo 205 del Código Penal y poner en riesgo la salud pública, donde las tres mujeres que estaban realizando actividad física quedaron demoradas. Las infractoras fueron identificadas por la Policía como Lorena Ponce (24 años) e Isabel Roldán (35), ambas del barrio 1º de Mayo, y Carolina Montenegro (24), del Salta Prolongación. Asimismo, el funcionario judicial ordenó que el propietario del gimnasio, Gustavo Leguizamón, residente en el mismo lugar del local, quedara aprehendido.
Por otra parte, las autoridades de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo concretaron la clausura del local y labraron las actas de infracción.