Un incalificable sujeto, de 47 años y domiciliado en Cañada Escobar, departamento Banda, que está acusado de abusar sexualmente de la sobrina de su pareja, desde que la niña tenía solo 5 años, esperará tras las rejas ser sometido a juicio, porque el Dr. Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Banda y Robles, le prorrogó la prisión preventiva que está cumpliendo y elevó a etapa de plenario la causa que se sustancia en su contra.
Dichas medidas habían sido requeridas por las Dras. Alicia Falcione y Daniela Yslas, integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de dicha jurisdicción, quienes en el transcurso de una audiencia virtual concretada ayer, presentaron todas las pruebas colectadas durante la investigación penal preparatoria.
Planteo de la defensa
A su turno, la Dra. Andrea Trejo, defensora del inculpado, se opuso al planteo del Ministerio Fiscal y solicitó que se dicte el sobreseimiento para el sujeto. En forma subsidiaria pidió un cambio de calificativa y además planteó la nulidad de la requisitoria de elevación del caso a juicio oral.
Los hechos ocurrieron en reiteradas ocasiones, en circunstancias que el imputado —que es oriundo de Colonia El Simbolar— abusaba de la menor, que es hija de una hermana de su pareja.
A partir de la denuncia realizada por la madre de la víctima, la fiscalía inició las tareas investigativas del caso, las cuales derivaron en la detención del acusado.
Contextual
Una importante cantidad de abusos sexuales se han registrado en los últimos meses, en distintas localidades de esta provincia, y muchos de esos casos son perpetrados en perjuicio de niños y niñas de entre 5 y 10 años, e incluso hubo otros en los que la víctima era de menos edad. Los agresores resultan ser familiares directos o indirectos de los menores abusados, quienes se aprovecharon de la confianza para cometer el delito.