Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ResoluciónJudicial

Dictan prisión preventiva para sujeto que mató al vecino de una puñalada

A Mario Maximiliano Coronel, se le endilga el crimen de Javier Exequiel Mazza, hecho ocurrido el 6 de abril del corriente año, en un sector del capitalino barrio La Católica, tras una ingesta de bebidas.

El Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, dictó la prisión preventiva para un sujeto que está acusado de haber asesinado —de una certera puñalada en el corazón— a un vecino con el que compartía bebidas alcohólicas en un sector del capitalino barrio La Católica, con el cual tenía desavenencias de antigua data.

 

   A pedido de la Fiscalía

Tal medida había sido solicitada por el Ministerio Público Fiscal —representado por los Dres. Ramón Rubén Alfonzo y Eugenia Callegaris— y recayó en Mario Maximiliano Coronel (a) “Cabra”, de 22 años, al que acusó por el delito de homicidio simple en perjuicio de Javier Exequiel Mazza (24), hecho ocurrido el 6 de abril del corriente año.

Dicho día y a pesar de las diferencias que tenían, “Cabra” y Mazza —junto a otros sujetos— se habían juntado en la vereda de una casa —en Gancedo y bordo— donde ingerían bebidas alcohólicas. Alrededor de las 8.30 y después de varias horas reunidos, afloraron los viejos rencores por enésima vez.

 

Se produce el crimen

Según se estableció, el grupo atacó a golpes a “Cabra” Coronel, quien con un cuchillo le propinó dos puntazos a Mazza, uno en el antebrazo izquierdo y otro en el costado izquierdo del tórax, que pasó entre las costillas y penetró el corazón.

 

  La defensa no se opuso

El Dr. Luis Palavecino, a cargo de la defensa técnica de Coronel, decidió no oponerse a la prisión preventiva requerida por la fiscalía, argumentando que no podía ejercer una buena oposición a tal planteo, “ya que a pesar de insistir en mis pedidos, no podía conseguir que me dieran copias del legajo fiscal, lo que recién obtuve el 2 de octubre último”.

Además, el letrado explicó que “no leyeron las declaraciones de tres testigos fundamentales, que son los que vieron cómo fue la agresión que sufría mi cliente, por parte del occiso y los otros sujetos, por lo que se tuvo que defender. Tampoco aludieron la constancia de la revisación médica de Coronel, quien estaba todo golpeado.

“De esta manera no puedo ejercer una buena defensa de esa manera, por lo que en su momento pediremos una revisión de la prisión preventiva, remarcó el Dr. Palavecino, quien terminó recusando a la instructora Eugenia Callegaris, pidiendo que se aparte del caso.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso