Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CaravanaDeToyotaHoluxPretendíaIngresarALaProvincia

Dos camionetas fueron robadas y una tiene adulteradones en los números de chasis y motor

Solo una, de las cuatro, no presentaba irregularidades. La Fiscalía pedirá que los jujeños queden detenidos por asociación ilícita.

Cuatro jujeños que anteayer fueron interceptados sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de la ciudad de Selva, departamento Rivadavia, cuando pretendían ingresar a la provincia, podrían quedar legalmente detenidos hoy, acusados de asociación ilícita, en concurso real con los delitos de robo, adulteración de bienes registrables y falsificación de instrumento público.

Las investigaciones realizadas por la Policía y la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Añatuya, Dra. María Emilia Ganem, reunieron importantes pruebas en contra de los conductores de las Toyota Hilux. Se determinó que dos de las camionetas fueron sustraídas recientemente. Una de ellas fue robada el 24 de septiembre en la localidad bonaerense de José C. Paz, mientras que otra fue sustraída en La Plata. En ambos casos, las chapas patentes que tenían pertenecen a otros vehículos.

En tanto, se estableció que una tercera presenta modificaciones en los números de chasis y motor, por lo que se le realizará un revenido químico para determinar los registros originales y a quién pertenece.

En los tres casos, las respectivas documentaciones fueron falsificadas para pasar los controles como si estuvieran en regla.

La única Toyota Hilux que estaba en condiciones para circular era la que iba adelante y hacía de “guía” del grupo de jujeños.

La Fiscalía pedirá la conversión de aprehensión en detención de los sospechosos, identificados como Leonardo González, Héctor Morales, Alberto Orosco y Cristian Cayón, y considera que se trata de una organización delictiva para robar vehículos, adulterarlos y trasladarlos hacia otra provincia para comercializarlos completos o por partes.

 

Contextual

 

La documentación de las camionetas era de buena calidad, lo que permitió pasar controles desde Buenos Aires. Sin embargo, los policías santiagueños advirtieron nerviosismo y sospecharon. Realizaron las pericias y descubrieron las irregularidades. Esto demuestra que están alertas por la pandemia y la delincuencia.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso