Un sujeto que estaba acusado de haber sustraído una bomba de vacío, valuada en la suma de 30 mil pesos, desde el interior de un automóvil, admitió haber cometido tal ilícito y fue condenado a cumplir la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Tal condena le fue aplicada a Cristian Daniel Saavedra, a quien el Dr. Álvaro Yagüe, integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles, imputó el delito de hurto simple.
El hecho de mención ocurrió en agosto del corriente año en La Banda, y tras determinarse que Saavedra había sido el autor, fue aprehendido.
Tiempo después, el inculpado se reconoció autor material del hecho delictivo y requirió a su defensa técnica que acuerde con el Ministerio Público Fiscal imprimir al caso el trámite abreviado, aceptando la condena antes referida.
El acuerdo fue presentado ayer al Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías de esa jurisdicción, quien tras analizar lo convenido, y ante la conformidad manifestada por el acusado, resolvió homologarlo.