Un mecánico domiciliado en el barrio Villa Unión, de la ciudad de La Banda, que cuenta con 6 legajos por violencia de género en perjuicio de quien fue su pareja, deberá permanecer tras las rejas ya que la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Banda y Robles, le dictó ayer la prisión preventiva.
Se trata de Jorge Gómez (a) “Crosty”, quien hace aproximadamente un mes había sido excarcelado, tras serle rechazado al fiscal Pedro Luis Ibáñez el pedido de prisión preventiva, luego de acusarlo por los delitos de lesiones, amenazas, daños y desobediencia judicial.
Reincide en agresiones
El 10 de septiembre último, “Crosty” reincidió en agredir a su expareja, y al día siguiente le arrojó ladrillos hacia la casa, por lo que el fiscal Ibáñez solicitó al juez José Luis Torrelio que ordene la detención del inculpado, la cual efectivizaron los efectivos policiales.
A partir de ello, el fiscal Ibáñez trabajó eficazmente en procura de obtener las evidencias que sustenten el plexo probatorio, entre ellas las exposiciones —en Cámara Gesell— de dos hijos de la pareja, los cuales fueron contundentes en confirmar las graves agresiones que sufría la víctima. Con tales elementos, el Dr. Ibáñez requirió otra vez que se dicte la prisión preventiva para “Crosty” Gómez.
La defensa se opuso, pero la magistrada hizo lugar al planteo de la fiscalía y dictó la prisión preventiva.