Un individuo oriundo de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, que se encuentra acusado de haber violado a su ahijada, actualmente de 16 años, decidió entregarse a la Justicia.
El inculpado siguió una recomendación de su defensa técnica, ejercida por los Dres. Eliana Sanna y José Elías, quienes le aconsejaron ponerse a disposición de la Dra. Pilar Palavecino, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, quien lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
La denuncia en contra del individuo fue impulsada por el padre de la menor, luego que esta develara los abusos sexuales que sufrió.
Desde que tenía 9 años
La víctima comentó que su padrino comenzó a abusarla cuando ella tenía 9 años, en circunstancias que vivía en la casa de él, y las violaciones y ultrajes sucedían cuando su tía —concubina del acusado— se ausentaba de la casa. Indicó que primero comenzó manoseándola en sus partes íntimas, hasta que la accedió carnalmente.
La adolescente sostuvo que el sujeto también la violó en la casa de la madre del denunciado, y que ello ocurrió en reiteradas ocasiones.
Le rechazan la eximición
Cabe señalar que tras conocer que había sido denunciado, la defensa del inculpado presentó una solicitud de eximición de prisión para este, pero tal requerimiento le fue rechazado por la Dra. Sara Harón, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, quien ordenó la detención.
Pudo saberse que el individuo sería indagado entre lunes o martes de la semana próxima, y que también será sometido a pericias psicológicas y psíquicas, entre otros exámenes.