Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Robles

Tras una disputa familiar, acuchilló de gravedad a su sobrino en el abdomen

El agresor fue apresado por la Policía y está imputado por el ataque que le propinó a la víctima, que tuvo que ser hospitalizada.

Unos palos que había plantado para delimitar el perímetro de su vivienda desató una pelea familiar. Había “medido a su favor”, por lo que el loteo que estaba realizando era mayor a la medida que le correspondía. Su sobrino le reclamó la actitud y este lo atacó a cuchilladas.

 

El hecho se produjo en la localidad de Palo Borracho, distante a unos 20 kilómetros de Vilmer –departamento Robles-. La víctima es de apellido Chávez y tiene 23 años. El joven reside en la zona, junto a sus familiares.

 

Según se desprende de la investigación penal preparatoria que lleva a cabo el Ministerio Público Fiscal, el agresor realizaba una delimitación de su terreno. El mismo es esposo de la tía materna de la víctima.

 

Había comenzado a colocar unos palos, por una línea que realizó invadiendo unos metros el terreno que pertenecería a la víctima. El joven advirtió la situación, por lo que se dirigió a hablar con su tío para que depusiera su actitud y realizara el sitiado de manera adecuada. Pero el vecino de 50 años comenzó a discutir con el joven. No quiso escuchar a su sobrino y le habría ordenado que “se retire del lugar”.

 

El joven, tratando de defender lo que entendía le pertenecía, decidió enfrentar a su familiar. En ese momento se habría producido una discusión entre tío y sobrino, que terminó cuando el denunciado extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo y le asestó al damnificado varias lesiones en el abdomen.

 

Chávez cayó malherido al piso. Estaba ensangrentado, por lo que sus familiares lo trasladaron al hospital, donde le realizaron las curaciones pertinentes. Luego, tuvo que ser internado de urgencia en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Regional en grave estado.

 

Chávez fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba lesiones curables en 40 días, salvo complicaciones.

 

Detenido

Tras conocerse los pormenores del violento ataque que sufrió Chávez por su tío, el personal de la subcomisaría de Vilmer dio intervención del hecho a la Fiscalía de turno de la circunscripción Banda y Robles, que dispuso la inmediata detención del agresor.

 

Los uniformados realizaron los trabajos pertinentes y horas después detuvieron al acusado, quien fue alojado en la sede policial e imputado por el ataque.

 

El agresor será indagado los próximos días.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso