El subcomisario Manuel Pistán había quedado al borde de la muerte. En la madrugada de ayer fue a cubrir un llamado de emergencia por una pelea de jóvenes y terminó en grave estado al recibir un palazo en el cráneo. Sus compañeros de servicio también fueron heridos. Ocurrió en Salta
Los hechos sucedieron alrededor de las 2 del sábado en la localidad de El Galpón.
Pistán fue enviado a parar el enfrentamiento de un hombre y una mujer que se agredían en la vía pública, en la esquina de calle 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa.
En este contexto, el subcomisario fue agredido con un palo. Recibió un fuerte impacto en la cabeza y perdió el conocimiento. También sufrieron traumatismo de cráneo un oficial sub Ayudante y un motorista. Los causantes se dispersaron e ingresaron a domicilios particulares.
Por la gravedad de las lesiones que presentaba el subcomisario fue derivado al hospital San Bernardo donde permaneció internado en cuidados intensivos. Los otros efectivos lesionados se recuperan favorablemente.
Finalmente, anoche Pistán dejó de existir pese a los esfuerzos médicos. Con 19 años de servicio en la Institución Policial, cumplió funciones en diferentes dependencias policiales tales como Brigada de Investigaciones, Comisaria Primera, Dirección de Seguridad Urbana , Dirección Seguridad Vial, Sector N° 6, entre otras.