Un vecino de 30 años, residente en el barrio Industria de la ciudad Capital, tuvo que ser hospitalizado con heridas de arma blanca, luego de que fuera atacado por varios sujetos durante un confuso incidente.
El hecho de sangre se suscitó minutos antes de las siete de la noche del miércoles, en Séptimo Pasaje del mencionado complejo habitacional. La víctima había sido abordada por un grupo de sujetos, con quienes tendría diferencias de vieja data, y comenzaron a amenazarlo de muerte.
Mientras lo invitaban a protagonizar un incidente en la vía pública, los sujetos comenzaron a insultar con palabras irreproducibles a la víctima. En tanto, uno de los desconocidos comenzó a propinarle golpes de puño. En ese momento, se desató la pelea.
La víctima, residente en la zona, se trenzó en una lucha con los agresores que lo superaban en número. Intentó defenderse. Pero uno de los atacantes extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca con la que comenzó a amenazarla. Posteriormente, el sujeto le asestó una cuchillada en la cabeza a la víctima, que no pudo esquivar el ataque.
Le produjo diversos cortes en diferentes partes del cuerpo. Mientras le aseguraban que “lo iban a asesinar”. La víctima comenzó a perder sangre de la lesión que presentaba; por lo que tuvo que ser auxiliada por los vecinos, que ante el incidente alertaron a la Policía para evitar una tragedia. Los agresores se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido.
El damnificado fue socorrido por el personal del Sease 107 y trasladado a un centro de salud de la Capital, donde recibió las curaciones pertinentes en las lesiones cortantes que presentaba. Afortunadamente, ninguna de las heridas revestía gravedad.
Investigación
Los familiares del paciente se entrevistaron con los policías y radicaron la denuncia penal correspondiente en la sede de la Comisaría Comunitaria 10, que iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho.
En tanto, la Fiscalía de turno de la circunscripción Capital dispuso que se procediera a identificar a los agresores, con el fin de ser apresados en allanamientos que se realizarán los próximos días. Además, se trata de determinar los motivos que desataron el incidente, por lo que se comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos.
Los uniformados tratan de determinar si el incidente se desató a causa de un intento de robo o por un ajuste de cuentas entre los involucrados; por lo que se espera que en las próximas horas el damnificado sea entrevistado por los “guardianes del orden” a cargo del procedimiento.