Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Aberrante

???Si no lo haces, te voy a mandar a violar???, la amenaza a una adolescente obligada a prostituirse

La joven de 16 años era obligada por las detenidas a ejercer la prostitución en una estación de servicio.

Bajo engaños, dos hermanas oriundas de la ciudad de Tintina —departamento Moreno— lograron captar a una menor. Bajo amenazas, con el paso del tiempo, comenzaron a obligarla a ejercer la prostitución. Las facilitadoras y un cliente fueron detenidos.

Las averiguaciones encabezadas por la Justicia Federal, fueron ejecutadas por el personal de la División Trata de Personas y Delitos Conexos de la Policía de la Provincia. Las investigaciones iniciaron luego de que denuncias anónimas, alertaban sobre la actividad ilícita que se llevaba a cabo en una estación de servicio de la zona.

Se logró identificar a dos hermanas, como las supuestas regentes y a una menor de 16 años, quien era obligada a prostituirse. La víctima, era sometida a constantes amenazas por parte de las hermanas, quienes serían vecinas de la víctima.

Eran ellas las que se encargaban de conseguir los clientes para la menor. Se trata de camioneros de entre 50 y 60 años, quienes solían ser contactados por las mujeres cuando realizaban cargas de combustibles en la estación de servicio donde tenía la “parada” la adolescente. También, la ofrecían a vecinos de las zonas, con quienes pactaban un lugar y horario de los encuentros para que la menor le brinde sus servicios sexuales. La adolescente, no solo era obligada a ejercer la prostitución; sino también era sometida por las hermanas a cometer otros tipos de delitos. Le ordenaban robar o hurtar pertenencias a los clientes y a los camioneros, que no accedían a contratarlas.

La victima habría tratado de poner un “freno” al hostigamiento que sufría por parte de las proxenetas. Pero estas, que solían sembrar el temor en la menor, la amenazaban de muerte. Días atrás, la joven le habría manifestado que “ya no quería continuar ejerciendo la prostitución”. Por lo que las mujeres le respondieron: “Si no lo haces, te voy a mandar a violar”. Ante la amenaza, la damnificada habría intentado mediar su “salida” aduciendo que “no las iba a denunciar”.

Pero las mujeres nuevamente la amenazaron e intentaron agredirla físicamente. El caso finalmente salió a la luz y la menor fue rescatada de la red de trata de personas; por lo que las hermanas y un ocasional cliente de la víctima fueron detenidos en diversos allanamientos que se realizaron en la ciudad de Tintina —departamento Moreno—.

Los tres detenidos fueron imputados de los delitos de promoción y facilitación de la prostitución; por lo que serán indagados en los próximos días.

 

La ofrecían desde 1.500 a 2.000 pesos “por turno” a los camioneros

 

Los servicios sexuales que bajo amenazas era obligada a realizar una adolescente de 16 años a sus clientes en Tintina, eran ofrecidos por las dos mujeres que se encuentran detenidas. Las mismas usaban diferentes modalidades de “publicidad” de la jovencita.

Las proxenetas solían tener manuscritos donde estaban impresos los números de teléfono de la víctima y de ellas. Los “papelitos” eran entregados a los posibles clientes en inmediaciones de la estación de servicio donde solían parar a descansar o cargar combustible.

Cada servicio sexual que realizaba la víctima tenía un costo, según estipularon las acusadas, de 1.500 a 2.000 pesos; de acuerdo a la “cara del cliente”. El dinero era cobrado por la víctima luego de los actos sexuales y posteriormente, entregado a las acusadas. Las sospechosas interceptaban a la menor y le retenían el dinero que cobraba; para luego obligarla a atender a otro cliente.

 

Investigan si hay más víctimas adolescentes de las proxenetas que están detenidas 

 

Mientras la investigación penal preparatoria del caso avanza, la Justicia Federal dispuso que se continuará receptando declaraciones en la zona con el fin de poder determinar si existen otras víctimas de trata de personas en los que estuvieron implicados las hermanas detenidas.

Las mujeres solían realizar reuniones en sus viviendas en las que asistían menores de la zona. Los mismos serán entrevistados posteriormente.

Cabe destacar que durante los allanamientos donde se realizaron las detenciones, la Policía secuestró los celulares de las detenidas. Los aparatos serán peritados por los investigadores; donde se encontraron conversaciones de las mismas con los clientes de la menor.

Cabe destacar, que luego de ser rescatada de la red de trata, la víctima comenzó a recibir la asistencia psicológica correspondiente para que pueda afrontar la situación que le tocó vivir por varios años en manos de las detenidas.

 

 

Violación
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso